sábado, 3 de abril de 2010

II Quedada del Paramo 25 Abril

Los chicos de rutasdebici ya tienen lista la segunda edicion de la quedada del Paramo.Esta es la informacion que me hicieron llegar.No lo dejeis pasar mucho tiempo que las plazas vuelan.

La II quedada del Páramo, en Lugo, en esta segunda edición, consta de un trazado diferente al de la anterior, solamente se repite en un par de puntos de extraordinaria belleza dignos de volver a ser visitados. Llevamos mucho tiempo preparando esta ruta, especialmente Alberto, con el fin de mejorar el trazado de la anterior edición y creemos haberlo logrado. Salimos igualmente del espectacular campo da feira. Desde aquí comenzaremos ruta por caminos agrícolas, pistas forestales y senderos. La ruta discurre por frondosos y centenarios bosques de robles y castaños.
Visitaremos lugares pintorescos. Subiremos al monte de O Páramo, pasando por la hermosa capilla de Paredes, desde aquí podremos divisar una llanura inmensa con pueblos como; O Páramo, Portomarin, Guntin, la ciudad de Lugo, etc.
El trazado consta de 30km, los primeros 20 son de una dureza media, los últimos 10 son buenas subidas y bajadas, muy técnicas, con piedras, barro, agua… de todo, es un poco más duro este tramo, el que no vaya bien hay tramo alternativo.
La salida será a las 09:30 horas en el campo da feira do Paramo, no habrá desayuno, tenemos preparado un avituallamiento (roscón casero, chocolate, bebida) a medio camino, junto al rio Neira, en un bonito lugar.
La ruta estará perfectamente señalizada con marcas en el suelo y tiras de papel amarillo en alto. Nos acompañará un motorista, el cual servirá de ayuda a los participantes así como hará fotos a lo largo de la ruta.
La ruta es circular, salida y regreso de la localidad de O Páramo. Tendremos donde ducharnos y donde lavar las bicis.
La comida, aprovechando que es día de feria en esta localidad, comeremos en el campo da feira, en unas bonitas casetas de piedra, la comida será servida por una pulpeira y consistirá en: 1º.- Empanada e lacón. 2º.- Pulpo a feira e cachelos Postre: queso con membrillo Bebida: refrescos, agua, vino Habrá regalos
El precio de esta ruta es de 20€ por persona
Máximo de participantes 45.
Para anotarse, enviar email a este correo electrónico: rutasdebici@yahoo.es o en los teléfonos: 616291069 y 606859512 NORMAS PARA ESTA RUTA.
1- Informaros de que se trata de una quedada no una marcha, por lo tanto no hay seguro ni licencias, ni permisos oficiales. Cada uno será responsable de sus actos, incidencias y averías que puedan tener.
2- Será obligatorio el uso del casco y se recomienda cualquier otro tipo de medidas de protección que consideren oportunas.
3- Se recomienda llevar consigo herramientas y elementos de recambio y reparación mínimos para una ruta para así no relentizar ni entorpecer la marcha de los demás participantes.
4- Las vías permaneceran en todo momento abiertas al tráfico por lo que se hace obligatorio respetar las normas de seguridad vial, y extremar las precauciones en los cruces de vías.
5- Se solicita la colaboración de todos los participantes, en los que deberá primar en cualquier momento el sentido común para evitar cualquier tipo de incidencia , respetando el mediombiente y las propiedades privadas.

3 comentarios:

  1. Que buenos tiempos pase con algunos de vosotros encima de la bici, bueno gracias a chuspi que me dejo una para iniciarme en este mundillo, y gracias a el, sigo recorriendo kilometros cada vez que puedo, eso si, ahora con una maravillosa mendiz mia propia jejeje.
    saludos a todos

    ResponderEliminar
  2. quen será o anónimo!! jejeje!

    ResponderEliminar
  3. un chaval con melenas que venia de lugo, jejeje

    ResponderEliminar